Saltar al contenido

COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta)


aggi

Publicaciones recomendadas

Con las relaciones de caja de ambos autos (2.0 de 6ta), se me ocurrio compararlos y sacar algunas conclusiones para compartir en el foro y de paso generar algun intercambio e ir enriqueciendo la informacion.

lo que tengo:

 

imagen1q.jpg

 

 

(*) Fuente: Revista Parabrisa

 

 

En 3ra, 4ta y 5ta la relacion de cambios es practicamente la misma, es distinta en 1ra y 2da, que son mas cortas la del M4R y la sexta que es mas larga la del M4R.-

 

Al ser el auto mas potente y mas liviano (Fluence), acortaron la 1ra y la 2da (en mi parecer) para que llegue mas rapido a los 100 km/h, (marketing) no le veo otra razon. (no tengo el dato del MII - F4R)

 

Por otro lado, tambien por ser mas potente el auto, alargaron un poco la sexta para poder tener mas velocidad final, tambien es lo que supongo.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Con las relaciones de caja de ambos autos (2.0 de 6ta), se me ocurrio compararlos y sacar algunas conclusiones para compartir en el foro y de paso generar algun intercambio e ir enriqueciendo la informacion.

lo que tengo:

 

imagen1q.jpg

 

 

(*) Fuente: Revista Parabrisa

 

 

En 3ra, 4ta y 5ta la relacion de cambios es practicamente la misma, es distinta en 1ra y 2da, que son mas cortas la del M4R y la sexta que es mas larga la del M4R.-

 

Al ser el auto mas potente y mas liviano (Fluence), acortaron la 1ra y la 2da (en mi parecer) para que llegue mas rapido a los 100 km/h, (marketing) no le veo otra razon. (no tengo el dato del MII - F4R)

 

Por otro lado, tambien por ser mas potente el auto, alargaron un poco la sexta para poder tener mas velocidad final, tambien es lo que supongo.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta)

 

muy buena data y comparativa!!!

creo que los cambios bajos mas cortos es para hacerlo mas agil en ciudad, y los altos mas largos, es mas para optimizar el consumo, digamos que a velocidades legales, en 6ta vas a pocas vueltas y consumiendo poco.

segun lei apuntan a eso.

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta)

 

Gracias Pollo por la edicion.-

 

Es cierto adrian, tambien lo hace mas agil en ciudad y menos conumo en altas

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta)

 

Al ser el auto mas potente y mas liviano (Fluence), acortaron la 1ra y la 2da (en mi parecer) para que llegue mas rapido a los 100 km/h, (marketing) no le veo otra razon. (no tengo el dato del MII - F4R)

 

Tengo entendido que el Fluence es más pesado que el MII.

No tengo a mano el manual pero mañana me fijo.

Por lo pronto el MII tiene guardabarros delanteros de plástico y el Fluence de chapa.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta)

 

Tenes razon Sharley, estuve buscando y es así, el MII es mas liviano 1275 contra 1344 del Fluence (69 Kg mas pesado el Fluence).

Ademas del guardabarros delantero, la base del baul tambien es de chapa (donde va la rueda de auxilio), la del MII es de plastico.-

 

Entonces, lo que buscaron con ese acortamiento de marchas es no perder la agilidad, por ser un auto mas pesado como bien acoto Adrian, parece logico, No?

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COMPARATIVA: M4R (6ta) - F4R (6ta)

 

Los motores son practicamente lo mismo, la diferencia solo esta en la cadena del M4R. Muy bueno!

Dicen que el M4R tiene mejor curva de par, mas plana y mas alta a menos vueltas.

Yo no la he podido encontrar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.