Saltar al contenido

Venteo en mi campus TDI


Danitdi

Publicaciones recomendadas

Hola gente otra ves preguntándoles acerca de una duda que tengo con mi Campus DTI 1.9 , la cosa es que cuando la pongo en marcha en frío humea para mi mas de lo que tendría que largar pero me dijeron que es normal en estos motores pero sigo con la duda.

Ademas cuando calienta osea cuando llega a la temperatura sale bastante humo por lo que creo es la descarga de venteo un cañito al lado x donde se carga el aceite el cual tiene un pedasito de manguera cortada y no se si esa misma manguera tendria que ir conectada a otro lugar (Foto), la cosa que me consumió 1/2 litro en Km 2.000.

otra cosa que encontré es la ficha del caudalimetro suelta, la conecte y anda igual con ella, de abajo digamos, en velocidad en autopista no la prove.

Mas, se salto la manguera que va al intercooler x estar floja y salio aceite en la foto se ve lo que mancho.

Aqui dejo una foto x donde sale el humo en caliente y un video del humo que larga en frio.

Gracias y disculpen x tantas preguntas en un post, es que ya e visto 2 mecánicos acá en mi zona (ituzaingo) y dicen cosas distintas ademas no los conozco osea que no tengo Mecánico de confianza, saludos

 

 

caudalimetro.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

170820111498.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

venteo.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

170820111502.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

170820111504.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

[youtube:36d65vwq]jmxqfL8Iil4[/youtube:36d65vwq]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente otra ves preguntándoles acerca de una duda que tengo con mi Campus DTI 1.9 , la cosa es que cuando la pongo en marcha en frío humea para mi mas de lo que tendría que largar pero me dijeron que es normal en estos motores pero sigo con la duda.

Ademas cuando calienta osea cuando llega a la temperatura sale bastante humo por lo que creo es la descarga de venteo un cañito al lado x donde se carga el aceite el cual tiene un pedasito de manguera cortada y no se si esa misma manguera tendria que ir conectada a otro lugar (Foto), la cosa que me consumió 1/2 litro en Km 2.000.

otra cosa que encontré es la ficha del caudalimetro suelta, la conecte y anda igual con ella, de abajo digamos, en velocidad en autopista no la prove.

Mas, se salto la manguera que va al intercooler x estar floja y salio aceite en la foto se ve lo que mancho.

Aqui dejo una foto x donde sale el humo en caliente y un video del humo que larga en frio.

Gracias y disculpen x tantas preguntas en un post, es que ya e visto 2 mecánicos acá en mi zona (ituzaingo) y dicen cosas distintas ademas no los conozco osea que no tengo Mecánico de confianza, saludos

 

 

caudalimetro.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

170820111498.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

venteo.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

170820111502.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

170820111504.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

[youtube:36d65vwq]jmxqfL8Iil4[/youtube:36d65vwq]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Venteo en mi campus TDI

 

creo deverias consultar un mecanico ese consumo no es normal cuantos kilometros tiene tu motor?

Hola, tiene Km150.000, si tengo que buscar un mecanico de confianza, gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Venteo en mi campus TDI

 

Si se te sale la manguera del intercooler también tenías que haber perdido potencia, porque se escapa la presión del turbo por ahí. Al ponerla tiene que haber un gran cambio.

También capaz que necesitás darle una limpieza al caudalimetro.

El humo en frio es normal, el ollín al pisarlo también.

 

Que aceite le ponés?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Venteo en mi campus TDI

 

Si se te sale la manguera del intercooler también tenías que haber perdido potencia, porque se escapa la presión del turbo por ahí. Al ponerla tiene que haber un gran cambio.

También capaz que necesitás darle una limpieza al caudalimetro.

El humo en frio es normal, el ollín al pisarlo también.

 

Que aceite le ponés?

 

Hola Que tal, si cuando se solto la manguera del interculer pare ya ke iva en ruta y la coloke de nuevo como va, el caudalimetro esta desconectada la ficha , la enchufe me parecio ke andaba menos potencia entonces la volvi a desconectar y anda bien, aceite uso Elaion diesel el ke el bidon de 4 lts esta $150 ese me dijo el dueño anterior ke le ponia, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Venteo en mi campus TDI

 

HOla antes tenía un r 18 diesel motor 2.1 (un caño) cuando salió humo por el venteo el mecánico me explicó que parte de la combustión interna está escapando hacia arriba. Eso pasa normalmente pero en muy poca cuantía, cuando comienza a pasar más es porque los aros no estan reteniendo la combustión ( o sea me dijo que le tenía que hacer un camio de aros) le terminé haciendo motor a fondo y no solo mejoró eso del venteo sinó que además mejoró en potencia , ruido y emisión de gases por el escape. El tema es que ese motor no era turbo y no se si eso cambia algo. Convendría que busques un buen mecánico, aparte soy de los que piensan que si tenes que desconectar algo para que todo funcione mejor (el caudalímetro) entonces algo está mal. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Venteo en mi campus TDI

 

Elaion diesel es mineral y hay que cambiarlo mas seguido porque pierde sus propiedades, por eso se gastaron tanto los metales. Ahí está el problema.

En los dti hay que ponerle minimo un semisintetico para turbo diesel.

 

Cambiale el aceite. Por ahí deberías conseguir uno un poco mas viscoso, o algun aditivo onda bardahl maxima compresión. Eso debería recomendartelo alguien mas especializado. Y tratar de evitar abrir el motor, porque los diesel nunca quedan igual. A aguantarse el humo, otra no queda.

También habría que hacer ver el juego del turbo, porque por ahí tambien puede consumir aceite. Más teniendo en cuenta del aceite que estaba usando.

Y tranquilo que no te vas a quedar en ningún lado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Venteo en mi campus TDI

 

gracias muchachos por las respuesta ya fui a un mecanico que me recomendaron y de confiansa, lo que nesecito saber es si alguien me sabe decir o poner alguna foto sobre uuna manguera que me falta en la parte donde yo veo que sale homo uqe esta va desde el venteo hasta la admicion como me dice el mecanico y me pasaron $350 poe ella, lo describo en esta foto donde se ve cortada la misma manguera:

 

venteo.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Venteo en mi campus TDI

 

Hola dani

Yo por lo del humo he optado por no hacerme problema (al menos por ahora) si bien veo que tu auto hace mas que el mio al acelerarlo, cuando esta regulando es mas o menos lo mismo y el fue el mecanico quien me dijo que no busque soluciones por ahora, que es asi.

Ahora bien, lo del aceite en el intercooler si es una señal un poco mas preocupante, mi auto tiene 144mil km y tanto la cañeria como el interior del intercooler estan completamente secos de aceite. Algo de venteo tiene cuando sacas la tapa del aceite con el motor caliente lo notas mirando contraluz, pero tambien segun el mecanico hasta ahi es normal.

 

Suerte!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Venteo en mi campus TDI

 

Como el mío tiene el cubre motor o embellecedor, no tengo vista esa manguera que mostrás, porque queda bajo el cobertor ese. Pero mañana me fijo y si puedo saco una foto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Venteo en mi campus TDI

 

Si la maguera esta rota hay que cambiarla no queda otra :boos::boos: , tambien trata de limpiar el caudalimetro ( hay un post al respecto en el foro que esta muy completo :ok) , conecta la ficha sino la computadora lee cualquier cosa y despues cargale aunque sea medio tanque con V power diesel de shell o euro diesel de ypf y contamos si vez alguna mejora o no :boos:

 

Entiendo :leer: que hay dos clases de humos que se consideran normales :uno es el de color gris que sale por algunos instantes cuando arranca en frio y despues desapararece , y el otro es el de color negro que sale cuando lo aceleras bastante y tambien desaparece.

 

Lo unico que veo raro en el video es la bocanada de humo blanco que sale :nose: , pero puede ser consecuencia de lo dije mas arriba

 

Salu2 :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Venteo en mi campus TDI

 

Hola Dani, viendo la foto del intercooler te aconsejo que hagas una prueba, desconecta la manguera del intercooler que va a la admision y aunque con menos potencia pegale unas aceleradas, no mas de 3000 rpm. Si limpia el humo, tomate el trabajo de vaciar de aceite el intercooler, no es dificil sacarlo y te aseguras que el motor no se dispare por aceite. Suerte y Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Venteo en mi campus TDI

 

Hola Dani, viendo la foto del intercooler te aconsejo que hagas una prueba, desconecta la manguera del intercooler que va a la admision y aunque con menos potencia pegale unas aceleradas, no mas de 3000 rpm. Si limpia el humo, tomate el trabajo de vaciar de aceite el intercooler, no es dificil sacarlo y te aseguras que el motor no se dispare por aceite. Suerte y Abrazo.

En mi opinion el consumo de aceite visto en el video obedece a dos situaciones, primero al que sale por la manguerita cortada ( esta va coectada a la manguera que entra al multiple de admision y es para recuperar gases no quemados o crudos ) y la segunda es por el excesivo desgaste del turbo y que por eso tenes aceite en el intercooler.Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Venteo en mi campus TDI

 

Estoy de acuerdo con Cata, fijate que podes tener perdida por los sellos del turbo y ese es el aceite que ves y el cual tambien te puede estar soplando por el venteo. de lo contrario ya hablariamos de aros.

Si es aros, la dejaria asi hasta que el consumo sea muy elevado, 1/2 litro en 2000 km y con 150.000 km del motor no es una locura, es mas estaria dentro de lo normal. Un motor diesel consume aceite.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Venteo en mi campus TDI

 

Hola como están.. Les comento que tengo mi Scenic con 119 mil km y hace parecido, la mía tiene el turbo y el intercooler que traspira aceite, le hice una limpieza hace unos meses y le hice 9000 km y ya esta todo transpirado en aceite otra vez. Que les parece que deba hacer? Consumo de aceite tengo pero muy poco.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.