Saltar al contenido

Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Plata]]


Publicaciones recomendadas

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

[...]

¿Por qué no las cobran 100, 150 $ y uno las paga al toque y de paso aprende?

El asunto no es educar, es recaudar en forma demente.

 

Comparto al 100%. Tendría que ser algo como $200 y listo. Además, eran las 11AM con muchísimo sol!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

Gente, alguien sabe algo de esto?

http://www.vialidad.gov.ar/multas/multa ... aficas.php

 

En la página de Vialidad Nacional, aparecen modelos de cartas para presentar como descargo sobre multas: por ejemplo las "luces bajas"

http://www.vialidad.gov.ar/multas/archi ... -luces.doc

http://www.vialidad.gov.ar/multas/archi ... n-foto.doc

http://www.vialidad.gov.ar/multas/archi ... 0NUEVA.doc

Más modelos de cartas están en:

http://www.vialidad.gov.ar/multas/archivos/

 

¿Alguien sabe si esto sirve?

 

Aparecen en algunos foros:

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... &start=100

http://www.clubranger4x4.com.ar/phpBB2/ ... 20&start=0

etc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

Que barbaro, antes no era obligatoria usar las luces bajas y no habia tantos accidentes. No sera otro el problema? Autos mas veloces, mcada vez menos valor al projimo, etc, etc. Nunca atacan el problema de fondo.

 

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

Y puede ser un poco de todo, pero con luces encendidas desde lejos lo ves venir, ya sea de adelante o desde atrás, es más, si ves un bulto oscuro de frente y vienen con luces encendidas te das cuenta al toque que vienen con un sobrepaso, pero si viene un auto pasando un camión y el mas chico trae las luces apagadas es como que se te pierde en la sombra del camión o micro, el tema del cinturón lo sigo discutiendo, es sabido que a salvado muchas vidas, pero tambien ha matado a varios, es como que saquen una ley que es obligación no abrir la heladera en patas porque te podes electrocutar, pero lo de las luces lo veo bien porque no es mi seguridad, es la seguridad del otro, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

@Alfredo, comparto: el uso de las luces bajas ayuda a la seguridad.

 

Mismo, el cinto puede matar... Pero salva muuuucho mas. Aguante el cinto!

 

PD: y eso que soy yo el que tiene que pagar la multa :S

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

es como que saquen una ley que es obligación no abrir la heladera en patas porque te podes electrocutar, Alfredo

 

 

:risa::risa::risa: Como me gustan tus frases Alfredito,me parece estar leyendo un comentario mio. :risa::risa:

 

 

Pd: Perdon por desvirtuar. :please:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

Ojo que no discuto la ley o el reglamente en este caso: estoy de acuerdo 101 % en el tema luces, cinturones y todo lo que ayude a la seguridad nuestra , de nuestras familias y del prójimo.

Es más, siempre pensaba en el tema de las motos grandes o los Volvos que traían luces bajas que no se podían apagar nunca, que buen invento desde hace años.

Lo que me parece pésimo es la barbaridad del importe de las multas, solamente eso.

Del resto, no digo más que están perfectas las obligaciones y hay que cumplirlas.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

[...]

Lo que me parece pésimo es la barbaridad del importe de las multas, solamente eso.

[...]

 

Si te presentás el 14 de agosto: ¡te voto! :banana:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

Gente,

Llamé al 0800-222-0024 y me dieron un par de malas noticias:

* Las multas de provincia no vencen

* El descargo lo puedo hacer recién a los 90 días, cunado me llegue la segunda notificación

* El descuento del 50% vence si o si a los 30 días

* Para cambiar de jurisdicción la multa, tengo que si o si ir a La Plata... y sólo se puede cambiar dentro de la provincia de Buenos Aires.

 

Y me dijeron más cosas que hay que ver que tan ciertas son:

* Si la dejo pasar mucho tiempo puede aumentar el valor (más de los $1600 originales)

* El juez me puede sacar puntos

 

Conclusión, me parece que tendré que pagar los $800 :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

Capo: si tenes el 50% dentro de los 30 dias, son 400 pesos, si garpas antes del 16/8 no?

Eso ya es una ayuda!!!

No te deprimas mas, junta unos mangos y sacatela de encima. Hay cosas peores. Lo que se arregla con plata es barato !

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

No Rayo, la multa es de $ 1600.-, el 50% a pagar dentro de los 30 días es de $ 800.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

Lo que te dijo el gendarme es correcto. El cumplió con su obligación de labrar el acta de infracción, pero no es quien debe considerar atenuantes; ésa es función del juez de faltas.

Dejarla vencer, mmmm, me parece que no, porque ya fuiste comunicado fehacientemente, ¡está tu firma en el acta!, por lo tanto la prescripción no opera. Andá al juez y decile que lo que detalló el gendarme es correcto, que tenías las luces prendidas, pero no las bajas sino las de posición; decile que creías ir con las bajas pero que evidentemente no giraste la perilla lo suficiente, que fue involuntariamente, que vos siempre circulás con las luces bajas encendidas, incluso aunque no salgas a la ruta, que te subís y girás la palanquita; seguramente esta vez no la giraste como corresponde, etc., etc. y esperá tener suerte. Yo creo que si no vas a chamullarlo sino reconociendo el error ("error", no transgresión) el juez de faltas seguramente, y máxime si tenés buenos antecedentes, te va a reducir el monto a pagar.

Después contanos como te fue.

¡Te deseo buena suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

Lo que te dijo el gendarme es correcto. El cumplió con su obligación de labrar el acta de infracción, pero no es quien debe considerar atenuantes; ésa es función del juez de faltas.

Dejarla vencer, mmmm, me parece que no, porque ya fuiste comunicado fehacientemente, ¡está tu firma en el acta!, por lo tanto la prescripción no opera. Andá al juez y decile que lo que detalló el gendarme es correcto, que tenías las luces prendidas, pero no las bajas sino las de posición; decile que creías ir con las bajas pero que evidentemente no giraste la perilla lo suficiente, que fue involuntariamente, que vos siempre circulás con las luces bajas encendidas, incluso aunque no salgas a la ruta, que te subís y girás la palanquita; seguramente esta vez no la giraste como corresponde, etc., etc. y esperá tener suerte. Yo creo que si no vas a chamullarlo sino reconociendo el error ("error", no transgresión) el juez de faltas seguramente, y máxime si tenés buenos antecedentes, te va a reducir el monto a pagar.

Después contanos como te fue.

¡Te deseo buena suerte!

 

 

101 % de acuerdo.

Hay que empezar esa charla de la mejor manera posible, con educación, respeto y siempre las chances de que salgan bien las cosas es ir sabiendo que perdiste de antemano y que podés remontar algo siendo educado y humilde, y en vez de calentarse y renegar contra todo, aceptar que es cierto y que fue un error cometido por uno y sin mala fe. Total el juez no es tu esposa que se agarraría toda la vida de tus disculpas de reptil, jaja!!

En Capital pagué 180 en lugar de 360...de algo sirvió el "si, sr Juez, le pertenezco"

Suerte y contanos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

One questions, uno tiene la opción del 50 %, ahora y ete aquí las pregunta: si uno pide hablar con el Juez, no se pierde esa opción y vas por el todo o nada ???

Les cuento que a mi me hiceron hace muchos años una multa por hablar por teléfono mientas conducía, pero yo, estaba parado en un semáforo cuando me labraron el acta, me llegó una multa de $ 500 pero si hacía el pago voluntario antes de la fecha vencimiento pagaba el 50 %, como yo creia tener razón pido hablar con el juez, le manifesté que fue una llamada de 5 segundos al auto que estaba delante mio porque tenía una rueda desinflada y pedí tiempo para presentar la sábana de las lamadas telefónica, resulta que cuando legó la sábana me doy conque las compañias de celulares no facturan segundos, todas mis llamadas eran de 1 minuto, para finalizar, el juez en su respuesta dijo que no es atenuante estar parado en un semáforo, uno está conduciendo desde el momento que se sienta en el puesto de pilotaje y enciende el motor, multa $ 500 mas $ 50 por haber pedido hablar con el juez, su tiempo vale, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

One questions, uno tiene la opción del 50 %, ahora y ete aquí las pregunta: si uno pide hablar con el Juez, no se pierde esa opción y vas por el todo o nada ???[...]

 

Alfredo es tal como decís.

Si pido hablar con el Sr. Juez, pierdo el 50% de descuento. Voy a pagar algo entre $1600 y $0. Pero puede ser más de $800 sin problema.

Es decir, si pido hablar con el Sr. Juez me la juego a todo o nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

Al final el tema terminó en que hoy pagué en el Banco Província los $802,35.

 

Igual, como todo... fue una novela.

El cajero del Banco está empecinado en que sólo tenía que pagar la mita de los $800, es decir, tenía que sólo pagar $400 por el descuento del 50% por el pago antes de los 30 días.

Llamé ahí mismo al 0800 y me confirmaron lo que pensaba (la triste realidad)... tenía que pagar los $800.

 

Bueno, espero esos $800 ayuden a arreglar baches y mejorar el iluminado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

Bueno, espero esos $800 ayuden a arreglar baches y mejorar el iluminado.

 

:risa::risa::risa::risa::risa:

Me encanta que a pesar de todo mantengas el sentido del humor..

 

Saluuuudosss!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

pepe, consulta, medio tarde ..... un gendarme puede labrar un acta de transito???? me surgio la duda, el otro dia a un amigo un gendarme en campana le saco el registro por no tener comprobante de pago de la poliza del seguro.....algo loco,

 

saludos

 

tito

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

En el Decreto no dice nada sobre Gendarmería: http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... 9-532.html

Pero dice:

La Dirección Provincial del Transporte podrá solicitar la colaboración de la Policía de la Provincia a los efectos de realizar operativos de control y fiscalización de autotransporte de pasajeros y cargas. De igual modo podrá hacerlo la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires en el marco de su competencia.

Es decir, entro en la parte dónde no sé quien es el que debe fiscalizar como tarea diaria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

Lo encontré.

En la Ley http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... /norma.htm, en el artículo 2...

Dice:

El Poder Ejecutivo nacional concertará y coordinará con las respectivas jurisdicciones las medidas tendientes al efectivo cumplimiento del presente régimen. Asimismo, podrá asignar las funciones de prevención y control del tránsito en las rutas nacionales y otros espacios del dominio público nacional a Gendarmería Nacional y otros organismos existentes, sin que el ejercicio de tales funciones desconozcan o alteren las jurisdicciones locales.

 

Es decir, Gendarmería Nacional es quien ejecuta esta ley.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

pepe, consulta, medio tarde ..... un gendarme puede labrar un acta de transito???? me surgio la duda, el otro dia a un amigo un gendarme en campana le saco el registro por no tener comprobante de pago de la poliza del seguro.....algo loco

 

:silbando::silbando:viewtopic.php?t=17825 :silbando::silbando:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

@EIS16V, muchas gracias, se lo mande a mi amigo para que imprima y tapones de punta......

@Pepemosca, aca en Rosario, unicamente te puede labrar un acta un inspector de transito, de lo contrario si te para un policia y no esta acompañado por el, lola va a buscar la cometa.......es lamentable pero es asi.

Tito

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

 

pepemosca, hoy me acordé tanto de vós, cuando me llamaron de la concesionaria por el auto que entregué para avisarme que tenía que abonar dos infracciones de tránsito en la Ruta 2. Una del 18 de y otra del 21 de noviembre de 2010, en el mismo lugar Km. 42 y las dos por exceder el límite de velocidad autorizada. Aca no hubo gendarme, no posibilidad de pago voluntario, pagá si no te podemós tomar el coche como parte de pago. AJO Y AGUA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.