altascumbias Publicado 12 de Diciembre del 2016 Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2016 Buenas tardes gente, no soy muy bueno explicando pero voy a dejar unas fotos que a alguno le pueden servir.El sabado me dispuse a cambiar los extremos de direccion y parrilla de suspension derecha de la scenic que pobrecita este año sufrio bastante.A modo de consejo, antes de levantar el auto recuerden aflojar los bulones de la rueda y la tuerca grande que ajusta el semieje a la masa con un tubo de 30mm.Para este trabajo vamos a necesitar llaves de 13,15,16,17 y 18;llave torx t40, tubo de 30mm, algun tipo de palanca( yo use un cortafierro largo). Primero levantamos el auto,sacamos la rueda,sacamos los guardaplast,[ATTACH=CONFIG]6386[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6387[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6388[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6389[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6386[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6387[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6397[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6396[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6395[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6389[/ATTACH][ATTACH]undefined[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6386[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6387[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6388[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6389[/ATTACH] y mientras alguien nos pisa el freno aflojamos los tornillos que ajustan el disco de freno a la masa.Luego sacamos el caliper con las llaves de 13 y 15 y sacamos el porta caliper con el tubo de 18. En mi caso como cambie los extremos,antes de seguir desarmando afloje la tuerca que ajusta el extremo y despues saque la tuerca que une el extremo a la masa. Luego sacamos la abrazadera que une la barra estabilizadora a la parrilla y terminamos de sacar la tuerca que ajusta el semieje a la masa, luego sacamos el bulon que ajusta la rotula a la masa con llave y tubo de 13, palanqueamos entre la rotula y el semieje y ya se libera la masa del conjunto parrilla-rotula.Una vez hecho esto sacamos los bulones que ajustan la rotula a la parrilla con llave y tubo de 18 y separamos el semieje de la masa y lo dejamos atado al guardabarro interno con algun precinto para que no quede colgando.Luego empezamos a sacar los bulones que ajustan la parrilla al chasis, que si mal no recuerdo use tubo y llave de 18 para esto.Colocan la parrilla nueva y vuelven a armar todo en sentido inverso.Todo debe estar ajustado con bronca para que no se afloje:rolleyes:.Si cambian los extremos recuerden antes de aflojar la tuerca que va atras del extremo, marquen con liquid paper la posicion de la tuerca para despues volver a enroscar el estremo nuevo a esa posicion.Yo en mi caso, cambie los dos extremos,fuelle de direccion derecho y me encontre con la rotula derecha agonizando y tambien la cambie. Espero les sea de utilidad. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
altascumbias Publicado 12 de Diciembre del 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2016 Buenas tardes gente, no soy muy bueno explicando pero voy a dejar unas fotos que a alguno le pueden servir.El sabado me dispuse a cambiar los extremos de direccion y parrilla de suspension derecha de la scenic que pobrecita este año sufrio bastante.A modo de consejo, antes de levantar el auto recuerden aflojar los bulones de la rueda y la tuerca grande que ajusta el semieje a la masa con un tubo de 30mm.Para este trabajo vamos a necesitar llaves de 13,15,16,17 y 18;llave torx t40, tubo de 30mm, algun tipo de palanca( yo use un cortafierro largo). Primero levantamos el auto,sacamos la rueda,sacamos los guardaplast,[ATTACH=CONFIG]6386[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6387[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6388[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6389[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6386[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6387[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6397[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6396[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6395[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6389[/ATTACH][ATTACH]undefined[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6386[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6387[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6388[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]6389[/ATTACH] y mientras alguien nos pisa el freno aflojamos los tornillos que ajustan el disco de freno a la masa.Luego sacamos el caliper con las llaves de 13 y 15 y sacamos el porta caliper con el tubo de 18. En mi caso como cambie los extremos,antes de seguir desarmando afloje la tuerca que ajusta el extremo y despues saque la tuerca que une el extremo a la masa. Luego sacamos la abrazadera que une la barra estabilizadora a la parrilla y terminamos de sacar la tuerca que ajusta el semieje a la masa, luego sacamos el bulon que ajusta la rotula a la masa con llave y tubo de 13, palanqueamos entre la rotula y el semieje y ya se libera la masa del conjunto parrilla-rotula.Una vez hecho esto sacamos los bulones que ajustan la rotula a la parrilla con llave y tubo de 18 y separamos el semieje de la masa y lo dejamos atado al guardabarro interno con algun precinto para que no quede colgando.Luego empezamos a sacar los bulones que ajustan la parrilla al chasis, que si mal no recuerdo use tubo y llave de 18 para esto.Colocan la parrilla nueva y vuelven a armar todo en sentido inverso.Todo debe estar ajustado con bronca para que no se afloje:rolleyes:.Si cambian los extremos recuerden antes de aflojar la tuerca que va atras del extremo, marquen con liquid paper la posicion de la tuerca para despues volver a enroscar el estremo nuevo a esa posicion.Yo en mi caso, cambie los dos extremos,fuelle de direccion derecho y me encontre con la rotula derecha agonizando y tambien la cambie. Espero les sea de utilidad. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.